Taller online // 2ª edición

WordPress básico.

Crea tu primera página web.

Imparte Susi Rodríguez de Elurnet.

Comienzo: 23 de enero de 2017

Duración: 5 semanas

Precio: 150€

Quiero inscribirme

«Cuando quiero algo, me lo pido a mí misma»

/Abuela Margarita/

SOBRE EL TALLER:

¿Quieres tener tu propio blog pero la tarea más dura a la que te enfrentas es encontrar quién te lo diseñe?

¿Tienes o estás montando una empresa y necesitas darle proyección en la Red?

¿Ya tienes una web, pero no eres la encargada del mantenimiento y cuando quieres actualizar pasa un tiempo insoportable hasta que consigues que lo hagan?.

Conocemos esas y otras muchas alegrías que tienen que ver con la necesidad de tener tu propia página. Por eso hace un tiempo decidimos ponernos manos a la obra y estudiar WordPress para hacernos y mantener nuestras páginas, pero en plan autodidactas. Hemos sudado mucho. Mucho. Hemos tenido que arrancar los ojos de la pantalla después de horas intentando subir un plugin. Hemos dedicado demasiado, demasiado tiempo a comprender por nuestra cuenta cómo funcionan algunas cosas. Pero hemos dicho ¡basta!, si lo hacemos, lo hacemos bien, así que hemos decidido aprender con una profesional experta en WordPress, Susi Rodríguez nos conduce en este taller online de creación de webs.

INTRODUCCIÓN

En este curso  aprenderemos a crear una página web con WordPress desde cero y de manera progresiva.
¿Por qué WordPress?

WordPress es una de los gestores de contenidos (CMS) más utilizados hoy en día por su sencillez de uso y potencia en cuanto a funcionalidad.

Al tratarse de un sistema totalmente modular permite empezar con una web sencilla e ir incrementando sus funcionalidades en función de las necesidades que vayan surgiendo.

Además, desde su potente panel de control es realmente sencillo gestionar absolutamente todo el contenido de la web sin necesidad de programar.

¿A quién va dirigido este curso?

A bloggers, emprendedorxs y pequeñas empresas que quieran tener todo el control sobre su sitio web y/o entender su funcionamiento.

El curso constará de vídeo lecciones en las que el alumnado podrá adquirir los conocimientos teóricos necesarios para la creación de un proyecto web de forma gradual.

Además dispondrá de material descargable en pdf como guías y plantillas que le ayudarán y guiarán en la implementación de su proyecto.

Este es un curso orientado a resultados, en el que se aprenderá a crear una web basada en Wordpres desde la experiencia, es decir, el alumnado deberá poner en práctica todo lo aprendido en un proyecto propio que irá implementado en el transcurso del mismo.

contenidos.

Objetivo

En este módulo veremos todo lo imprescindible para poner en marcha nuestro proyecto web, desde la planificación, objetivos y diseño hasta la infraestructura para realizar la instalación.

Contenido
  • Conceptos básicos
  • Planificación y diseño
  • Requerimientos para la instalación
  • Instalación

PUESTA EN MARCHA

Objetivo

En este módulo daremos comienzo a la implementación de nuestra web, una vez instalado WordPress comenzaremos a configurarlo, aprenderemos a movernos en el panel de control y elegiremos una plantilla adecuada a nuestro diseño.

Contenido
  • Configuración básica
  • Panel de control
  • Plantillas

CREANDO CONTENIDO

Objetivo

En este módulo aprenderemos a insertar y organizar contenido dándole forma a nuestra web y además veremos cómo aumentar sus funcionalidades gracias a la instalación de widgets.

Contenido
  • Creación de contenido y menús
  • Widgets y plugins

GESTIÓN Y MANT

Objetivo

En este módulo aprenderemos a gestionar y mantener nuestra web.

Contenido
  • Gestión de usuarixs
  • Copias de seguridad
  • Actualizaciones

GESTIÓN Y MANT2

Objetivo

Esté modulo servirá para que el alumnado ponga en orden todo lo aprendido en el curso, fije los conocimientos adquiridos y trabaje en la implementación de su proyecto, teniendo el apoyo de la profesora para resolver dudas.

Contenido
  • Implementación
LA COORDINADORA

susi

Mi nombre es Susi, que no Susana, y aunque no me gusta presumir soy bilbaína de pura cepa con todo lo que eso implica  😉

Estudié ingeniería informática y eso hizo sacar mi lado más friki que ni yo sabía que tenía. Soy una apasionada de todo lo que a aparatos electrónicos se refiere y reconozco que no podría vivir sin Internet ni mi cámara de fotos.

En 2005 saqué mi vena emprendedora creando Elurnet, una empresa de servicios informáticos especializada en formación y desarrollo basado en software libre. En ella he llevado a cabo y dirigido numerosos proyectos web basados en WordPress e impartido cursos tanto presenciales como online, ayudando a empresas y profesionales a definir su presencia en la Red.

Quiero inscribirme

Section 1
Final Quiz