Taller online // 1ª edición

Suelo Pélvico…

conciencia, cuidado y construcción de la identidad 

Coordinado por Natalia de Ancos

Comienzo: 12 de febrero de 2018

Duración: 5 sesiones/semanas

Precio: 75€

Quiero inscribirme

 

 

Una mujer que no tenga el control sobre su propio cuerpo, no puede ser una mujer libre

/Margaret Sanger/

SOBRE EL TALLER

El objetivo principal del taller es tomar conciencia de nuestra anatomía íntima, así como ganar en calidad de vida gracias a la prevención o mejora de los posibles trastornos del suelo pélvico.

El trabajo muscular es el inicio de un trabajo más profundo que tiene que ver con la memoria emocional y cultural que tenemos alojada en nuestra zona pélvica.

Desde el trabajo muscular, que considero la base de esta autoconstrucción, trabajaremos factores socioculturales que están condicionando la propiocepción de nuestra anatomía pélvica casi sin darnos cuenta.

Pero no sólo vamos a hablar de disfunciones y condicionantes. Cuidar de nosotras mismas desde la zona pélvica mejora nuestro autoconocimento, incrementa nuestra autoestima y mejora nuestra vida sexual y sensual.

 

OBJETIVOS

Durante el curso, que consta de 5 semanas y 5 sesiones, vamos a:

-Reconocer nuestra anatomía pélvica e íntima.

-Aprender a diferenciar cuándo debemos tonificar, estirar o relajar la musculatura de nuestro suelo pélvico y vamos a saber conectarla de un modo correcto.

Poner el foco de una manera natural en nuestra anatomía íntima para aprender a integrarla en nuestra vida cotidiana.

Reconectarnos con el placer, pues su función orgánica de regulación fisiológica y psíquica es la base de la reconexión con el cuerpo.

Detectar aquellos factores socioculturales, emocionales, mentales e históricos que afectan directamente a nuestra zona pélvica.

 

DIRIGIDO A…

Las destinatarias son todas las mujeres. Es mucho más fácil prevenir una disfunción que mejorarla o sanarla y además no es necesario sufrir ningún trastorno, pues trabajar el suelo pélvico desde una conciencia global reporta numerosos beneficios.

No obstante, aquellas mujeres que tienen trastornos como incontinencia urinaria, hemorroides, vaginismo, anorgasmia, menstruaciones dolorosas, sequedad vaginal, prolapsos…pueden mejorar o sanar estos trastornos siguiendo los ejercicios y pautas propuestos en el taller.

 

PROGRAMA (5 sesiones de 1 hora cada una -25 minutos teóricos y 35 minutos de ejercicios- más material para trabajar a lo largo de cada semana). 

Sesión/semana 1. AUTOCONOCIMIENTO. 

-Anatomía del suelo pélvico y musculatura adyacente.

-Trastornos posturales.

-Alineación correcta y diferentes posturas para trabajarlo.

-Primeros ejercicios: reconocimiento de la zona.

Cómo reconocer y activar la musculatura de nuestro suelo pélvico.

Sesión/semana 2. LA DISFUNCIÓN NORMALIZADA. 

Disfunciones del sistema urinario, del recto y del ano.

-Serie de ejercicios: calentamiento, contracciones y relajación.

Sesión/semana 3. EL PLACER COMO MEDIO DE CONOCIMIENTO Y AUTORREGULACIÓN.

Disfunciones sexuales, de la menstruación y fertilidad.

-Serie de ejercicios: activación periné integrando el abdomen.

Sesión/semana 4. NUESTRA ANATOMÍA ÍNTIMA COMO NEGOCIO Y/O CAMPO DE BATALLA.

Aspectos socioculturales e históricos que afectan a nuestro suelo pélvico.

Hábitos que le benefician versus aquellos que le perjudican.

-Serie de ejercicios: activación periné, abdomen y piernas integrando el movimiento.

Sesión/semana 5. HABITAR MI CUERPO. 

Qué más puedo hacer aparte de los ejercicios de suelo pélvico si ya hay una disfunción en él.

-Recursos que aumentan los beneficios de trabajar el suelo pélvico: huevos yoni, ginecología natural autogestionada (vaporizaciones vaginales, óvulos caseros, remedios naturales básicos y sin contraindicaciones. NOTA: A no ser que se padezca alergia a algún componente).

-Serie de ejercicios: relajación y Mindfulness aplicado al suelo pélvico.

Durante la semana se practicarán los ejercicios propuestos y se podrá trabajar -individual y colectivamente- sobre los materiales que se irán entregando en cada sesión.

 

LA COORDINADORA

Natalia de Ancos. Soy licenciada en Historia del Arte, estudios que compatibilicé con Psicología, carrera que me dejé tras una aburridísima clase de Estadística una mañana y acudir por la tarde a clase de Historia del Cine, donde se proyectó El Gabinete del Doctor Caligari. No quise invertir más energía en estudios que convertían en error a todo aquel que se alejaba de la media. Hace unos años me arrepentí de no haberla acabado. 

Durante más de 15 años trabajé en producción audiovisual, especialmente en producción de documentales internacionales, gestión cultural y de eventos por el mundo. Durante ese tiempo tuve mi propia productora y me convertí en una máquina del Excel.

A los 40 años la vida me regaló una crisis personal que me llevó a México por dos años profundizando en la práctica de la Meditación y convirtiéndome en Profesora de Pilates “por casualidad”. Allí activé mis primeros talleres de suelo pélvico tras formarme en Tantra en la Escuela Hridaya Yoga. En la actualidad, he impartido casi un centenar de talleres sobre musculatura de suelo pélvico por todo el Estado español, México, Senegal y Perú.

Me he formado con muchas Maestras, explorando sobre una perspectiva integral del periné femenino, así que he buscado formarme con matronas, pedagogas, antropólogas, fisioterapeutas, osteópatas, terapeutas energéticas… Aparte soy autodidacta y necesito haber vivenciado aquello de lo que hablo.

Actualmente sigo impartiendo talleres de suelo pélvico, soy instructora de Mindfulness y dirijo varios grupos de Meditación, facilito círculos de mujeres, realizo acompañamientos grupales en el uso de los maravillosos huevos yoni e imparto clases del método Pilates.

Quiero inscribirme

 

Section 1
Final Quiz