Taller ONLINE

Lo que quiero es… compartir proyecto.

Espacio de encuentro entre gente que se busca

Imparten: Lola García

Comienza: 5 de septiembre de 2016

Duración: 4 semanas

Precio: 50 euros

SOBRE EL TALLER

En mis años de experiencia laboral, emprendedora y empresaria he vivido, en carne propia y a mi alrededor, mil veces la misma situación:

  • Tengo una idea de proyecto –profesional, empresarial, artístico, etc-
  • Está más o menos avanzado, pero aún en la fase de desarrollo –tipo startup
  • Se encuentra en funcionamiento, o
  • Estoy interesada en participar en el proyecto de otras personas.

Pero:

Estoy sola. Y no deseo estarlo. Quiero un equipo. Necesito un equipo.

Aunque:

No conozco quiénes puedan ser esas personas que me acompañen en el camino. Nadie de mi alrededor se monta en mi carro. Sin embargo sé que hay alguien ahí. Ahí fuera, en el ancho mundo, hay quienes estarían encantadas de sumarse.

Una idea puede partir de una persona (parte de una persona). Ésta puede elaborarla, desarrollarla, llegar a hacerla operativa, pero en algún punto del recorrido necesita de un equipo que la haga madurar y funcionar.

Llevar a cabo un proyecto o empresa es muy complejo, pero lo que resulta complicado de verdad es encontrar compañerxs de camino. Y como con las relaciones amorosas, el cuidado y el desapego cuando llegue el momento, es tan importante como en aquéllas.

¿Cómo encuentro socixs/compañerxs/colaboradorxs?

En mi entorno no, ya hice todo lo que estaba en mi mano para intentar convencer a alguien de mi familia, amistades, conocidxs, conocidas de conocidos, he buscado en internet…  Cualquier cosa he hecho ya, pero sin fruto. ¿Será que no funciona mi capacidad de persuasión? ¿Será el proyecto? ¿Seremos?

Eso ocurre a menudo. Trabajos que no salen adelante porque falta un equipo. Ideas que no avanzan porque necesitan más de una persona. O más de dos.

Pero resulta que en esta realidad hiperconectada las posibilidades de conocer partenaires son casi ilimitadas. Aprovechemos el momento 🙂

¿Qué hacemos aquí?

He trabajado años con personas a las que he visto una o dos veces en mi vida. Y ha funcionado escandalosamente bien. La falta de contacto físico la hemos suplido con horas de charla. Entrar en contacto con personas hoy en día es fácil.

Esta inquietud por las cosas que se dejan de hacer por no tener con quién, o la frustración de contar con formación y energías para llevar adelante un trabajo, pero no tener a tu alcance un proyecto al que poder sumarte, me ha llevado a plantear este espacio de encuentro.

La idea es poner en contacto a gente que se busca. El público al que llegará esta propuesta ya cuenta con muchos intereses comunes, opera con ciertos códigos, comparte claves, por lo que la “primera selección” ya está hecha.

Se trata de unir a personas que tienen ideas o proyectos en cualquier fase, con otras que quieran colaborar en la medida que ambas partes acuerden.

Un lugar donde poder presentarnos, exponer nuestro proyecto o bien nuestra voluntad de participar en uno, o juntar dos proyectos, entre otras opciones.

Un lugar donde poder establecer relaciones en ese tono, con tranquilidad, sin presiones. Un lugar de confianza donde las personas se comprometen a respetar la autoría de las ideas.

Por ejemplo,

Marta tiene un proyecto sobre venta de productos naturales y necesita a alguien que se encargue de la gestión de los pedidos web y el área administrativa. Mercedes es una crack en eso. Se reconocen y empiezan a colaborar.

Julia es psicóloga y desea crear una consultora junto a una coach y una abogada. Quizá las pueda encontrar.

Nuria es artesana y necesita que alguien le diseñe la Web y se la administre.

Gloria tiene sólo una idea, pero quiere a alguien a su lado con quien poder desarrollarla.

¿Cómo lo hacemos?

En nuestra plataforma de formación creamos un espacio donde encontramos las personas con sus proyectos y las personas que buscan participar.

Creamos un perfil lo más completo posible donde contamos hasta donde queramos quiénes somos, cuál es nuestra idea, qué buscamos exactamente.

Para ello podemos prepararnos un pequeño vídeo explicativo, o un texto en el que contamos cuál es nuestro proyecto. Es interesante hacerlo lo más práctico posible, con los detalles suficientes para que se comprenda bien.

Si estás queriendo participar proyecto, tu trabajo es postularte como buscadora, contar de ti lo que consideres importante e interesante.

 

SEMANA 1

Nos vemos

Lo hacemos tranquilamente. Nos tomamos el tiempo de colgar todo el material que deseemos: vídeos, documentos, webs, etc.

El ejercicio de esta semana es ejercitar la escucha. Nos detenemos en los perfiles de las demás.  Procuramos que nuestro perfil sea lo más claro posible, para facilitar a las demás que se hagan una idea lo más precisa posible de quiénes somos, qué ofrecemos y qué queremos.

Importante, no es necesario que colguemos nuestro plan de empresa. De hecho, se aconseja subir un resumen lo suficientemente extenso como para que contenga lo importante, pero que no aburra.

Podemos poner todos los datos de contacto que deseemos, mail, teléfono, redes… pero si no, a través de la plataforma encontramos un sistema de comunicación excelente de mensajería y chat.

Estudiamos cuáles pueden ser nuestros intereses, si hay participantes que nos hacen tilín. Con calma.

 

Semana 2

Focalizando

Ahora vamos a afinar un poco más. Ya hemos hecho una selección de proyectos o personas que nos gustan. A lo mejor su curriculum no nos atrae tanto como lo que hemos sentido viendo su vídeo de presentación. Atendemos a todo lo que ha llamado nuestra atención.

Puede ser, de hecho seguramente ocurra, que perciba señales ambivalentes de una misma persona o proyecto.  Es normal. Mi criterio propio nos pone en alerta. Pues aquí es cuando pregunto, pregunto, pregunto. No me quedo con ninguna duda.

Estoy haciendo una selección más exhaustiva, más fina, en relación a lo que verdaderamente me late. Es importante tener una actitud muy abierta en este sentido, tanto en una parte como en otra. Consulto todo lo que creo que necesito aclarar, y respondo de la manera más precisa posible.

Ya voy generando algunos vínculos. Ya nos estamos relacionando personalmente y eso nos acerca.

 

Semana 3

Conociéndonos

En esta fase es el momento de contactar con las personas con las que verdaderamente creo que puedo tener posibilidades. A lo mejor me gustan varios proyectos, o puede que sólo uno. O me interesan varias personas.  Pues aquí el trabajo es intensificar la relación o relaciones. Vale el poliamor  🙂

Tomar café (tendremos una cafetería virtual), concertar entrevistas, hablar por teléfono… o los medios que se quieran utilizar para ir entrando en confianza.

 

Semana 4

Nos gustamos

4 semanas no son mucho tiempo. Pero lo suficiente, si se aprovecha bien, para establecer sinergias.

Es el tiempo de ir más allá, de poner la intención en los proyectos y/o personas que te hayan interesado. De profundizar más en la relación.

Puede que hayas llegado hasta aquí y no te hayan convencido los proyectos. Puede ocurrir. Pero puede pasar que hayas conocido a la socia de tu vida. Puede ser.

 

FECHAS

El primer módulo comienza el 5 de septiembre. Puedes inscribirte ahora mismo: el día del inicio el curso se activará en nuestra plataforma.

¡Quiero inscribirme!

COORDINADORA

meAunque estudié Derecho, pronto tomé una línea curva que me llevó a trabajar en espacios de mujeres. Un máster en género fue la chispa que encendió la primera luz de Relatoras. La fascinación por el poder de las redes y la necesidad de contribuir a la visibilización de la cultura creada por las mujeres, hicieron que en 2007 fundara Librería Relatoras (Librería de mujeres On line). Desde entonces el proyecto no para de transformarse y hoy es también una escuela en la que mujeres imparten talleres tanto en formato virtual como presencial: Campus Relatoras. Muchas mujeres han participado en distintos grados en el Proyecto, como coordinadoras, como alumnas, como clientas de la librería, como “activistas”.

Estos dos últimos años vengo además muy interesada en el trabajo con el cuerpo, como una manera de profundizar en lo personal, a través de la metodología de la Magia Corporal, de Belle Alzamora.

La formación “Ama de llaves. El arte de trabajarse a una misma a través del cuerpo” que he realizado recientemente, ha supuesto una nueva manera de mirar, de comprenderme a mí y conectar con las demás personas.

Planteo este taller –o experiencia- como un espacio de encuentro auténtico, donde poder establecer relaciones desde otro lugar, que tiene que ver con lo profesional, pero lo profesional entendido como una extensión de lo que cada cual quiere poner en este mundo.

Quizá participes y no encuentres lo que buscas, pero en el peor de los casos, habrás conocido personas.

Section 1
Section 2Quiero inscribirme
Final Quiz