info@campusrelatoras.com

Ama de llaves – Curso de formación semipresencial

Belle Alzamora

AMA DE LLAVES

EL ARTE DE TRABAJARSE A UNA MISMA A TRAVÉS DEL CUERPO

Un proceso creativo en tiempo real

Coordina: Belle Alzamora

Comienzo: 30 de enero de 2016

Duración: 6 meses

Lugar: Calle Santa Clara, 28 – 41002 Sevilla

No me den fórmulas ciertas, porque no espero acertar siempre.
No me muestren lo que esperan de mí porque voy a seguir mi corazón. No me hagan ser lo que no soy, no me inviten a ser igual, porque sinceramente soy diferente. No sé amar por la mitad, no sé vivir de mentira, no sé volar con los pies en la tierra. Soy siempre yo misma, pero con seguridad no seré la misma para siempre.
Clarice Lispector

.

.

.

.

“Ama de llaves. El arte de trabajarse a una misma a través del cuerpo”

Mujeres, Aquí venimos a hablar de Amor.

Venimos a Amar. A amarnos a nosotras mismas

A preparar el cuerpo para recibir Amor. Para darlo. Para aprender a generarlo.

A perder el miedo a hablar de Amor. A usar la palabra en Mayúsculas, sin tapujos, y no sólo en lo relacionado en contextos de pareja.

Ese esa es la intención de esta formación. Aprender a generar y usar el Amor como fuerza que nace del cuerpo. Como potencia transformadora. No el que nos han vendido sino el Amor como energía real que un cuerpo desbloqueado es capaz de emitir.

Ser “Ama de llaves” es conocer las claves para recuperar tu sabiduría interior, para activar los resortes que te hacen estar viva, para desarticular patrones aprendidos, para dejar estereotipos, para leer el subtexto, para despertar instintos, para detectar manipulaciones, para expulsar miedos, para llegar a tu esencia, para florecer, para construir belleza, para poder expresar desde quien eres. Para ser Ama de llaves, de tus llaves, es necesario entrar dentro de ti y descubrir esa potencia creadora que queremos llamar Amor.

Dice Silvia Allende que “La quinta ola del feminismo es el Amor”

Y estamos totalmente de acuerdo. Es la #LoveRevolution de May Serrano. El sentido de la palabra está trascendiendo, Señoras, y con ella estamos construyendo una nueva manera de estar en el mundo. A partir del cuerpo.

“Ama de llaves” es un Proceso creativo porque como dice Clarice Lispector más arriba, No me den fórmulas. No existen las fórmulas, no las técnicas universales, sino que cada una debe descubrir las suyas, las que la llevan a sí misma, a su propia sabiduría. Cada una tiene las llaves de sus puertas. No podemos usar las de las demás, aunque sean muy parecidas. Como dice Audre Lorde No se puede utilizar el fuego de otra persona, sólo puedes usar el propio. Y para hacer eso, primero tienes que estar dispuesta a creer que lo tienes”.

En tiempo real, porque el trabajo es eminentemente práctico, buscando resultados desde la primera sesión.

Ama de llaves no es sólo una formación, es una experiencia radical, de raíz, se trabaja en el cuerpo y con el cuerpo, desde los cimientos, para construir lo deconstruido, lo desarticulado.

¿Cuál es la propuesta concreta? ¿De qué estamos hablando con esta formación?

Se trata de un sistema de trabajo complejo y sencillo a la vez, una metodología desarrollada por Belle Alzamora, durante más de 15 años de investigación, formación y experiencia, que consigue a través del cuerpo la conexión real de la persona consigo misma, para desde ahí encontrar la manera particular y diferente de estar en el mundo, de ser su propia obra de arte.

Esta inquietud constante por descubrir el motivo del permanente desencuentro de las personas consigo mismas y las demás, de la disociación entre el interior y el exterior, entre el corazón y la mente, la llevan a desarrollar una metodología de trabajo que le permite ver y deshacer los nudos que impiden a las personas vivir en paz. A través del trabajo en el cuerpo y con el cuerpo, su habilidad es descodificar los sentimientos y eliminar los bloqueos profundos de cada ser. Hace despertar a las personas su capacidad para ser las protagonistas de sus procesos de creación. Activa la alegría de vivir y dota de herramientas para que cada unx a través de la escucha pueda detectar sus propios boicots y desarmarlos.

Desde la calma, sin juicios, sutilmente, con un profundo respeto, entra en el corazón de las personas y enciende la energía transformadora del Amor.

Para ello desarrolla un trabajo integral de abajo arriba, en sentido literal, comenzando por la raíz del cuerpo (Véase programa), pasando por todo él. El resultado es una nueva estructura vital: una forma distinta de caminar, de sentir, de expresarte y pensar. La persona deja de creer que su cuerpo es su enemigo, recupera la energía vital que impulsa a la acción en la vida cotidiana. Cambia la relación consigo misma y con lxs demás. Descubre supropio lenguaje y su manera de expresarlo. Al trabajar la unidad en el cuerpo, eliminar bloqueos concretos, mejora la salud y se recupera la alegría de vivir.

Paralelamente, cada una elabora en tiempo real el proyecto personal, profesional o artístico que necesite en este momento de su vida. Un proyecto concreto e individual que comienza a desarrollarse desde la primera sesión de manera acompasada al trabajo personal, de modo que al finalizar la formación, el resultado es un trabajo finalizado que se puede poner en práctica desde el minuto 1.

Con esta metodología, pues, se adquiere una formación completa, que no sólo dota de herramientas para la vida cotidiana, sino que son totalmente utilizables en el entorno profesional, sobretodo si se trabaja con personas.

Volver al cuerpo para reconocer, sentir, expresar lo que hay dentro. Todo un proceso creativo apasionante que permite a cada persona Ser su propia Ama de llaves. Otra manera de estar en el mundo es posible, otros modos de relacionarse son posibles cuando eres la dueña de tu propio cuerpo.

¿Quieres saber cómo hemos llegado hasta aquí, qué nos motiva a lanzar esta propuesta?

DESTINATARIAS

Todas las mujeres que están en procesos de transformación

Las que quieren comprender

Las que quieren ir más allá Las que quieren romper las estructuras establecidas

Las que quieren entrar en una nueva forma de comunicación y expresión

Las que quieren vivir con alegría

Las hastiadas de conceptos

Las hartas de vivir sobretodo en la mente

Las que pasan de estereotipos

Las que se autoboicoetean

Las que quieren vivir desde el amor

Las que están cansadas de vivir con los miedos

Las que quieran ser su propia obra de arte

Las que…

METODOLOGÍA

Ama de llaves. Sé dueña de tu cuerpo, no es sólo una formación en la que adquirir contenidos, sino un proceso vital en el que las herramientas aprendidas y puestas en práctica se irán contigo.

No vienes a aprender técnicas, ni sistemas, ni protocolos. Vienes a despertar tu esencia para llenar con ella tu estructura vital: tu vida personal, íntima, familiar, profesional, social.

Trabajamos a través del cuerpo, en el cuerpo y con él:

  • El cuerpo como unidad orgánico-emocional-simbólica.
  • Profundizamos en la organización corporal en base al sistema energético: sistema nervioso central y periférico.
  • El cuerpo como una integridad, como un ente indivisible y portador de un lenguaje propio capaz de ser realmente expresivo.

El objetivo de la formación eres tú y trabajarás en todo lo que necesites o quieras afianzar, mejorar, transformar, cambiar, tanto en el plano personal como profesional.

En lo personal, por ejemplo es posible que quieras centrarte en tus relaciones afectivas, o familiares; o que desees tener criaturas o que ya las tengas y quieras relacionarte de otra manera con ellas; o tu orientación sexual; quizá se trata de eliminar miedos concretos que te bloquean y te provocan estancamientos; o que te guste el teatro y no te atrevas a dar el paso. O en todas 😉

En lo profesional/laboral puede que quieras poner en marcha tu proyecto empresarial, tu negocio, o quieres darle un giro, o sencillamente tienes una idea y quieres desarrollarla o comprobar si es acertada o si va en consonancia contigo.

Si lo que quieres es adquirir confianza en tu lado creativo, bien sea porque vives de tu arte o deseas desarrollarlo como alimento espiritual, aprenderás a activar los resortes que están dentro de ti para poder conectarte con ese lado creativo cuando lo necesites.

Es por todo esto Un proceso creativo en tiempo real, porque no aprendes a desarrollar un proyecto, desarrollas un proyecto. Now.

Para trabajar desde ahí hemos establecido este sistema de trabajo:

El proceso dura 6 meses: enero a junio.

Mensualmente tenemos los siguientes momentos clave:

  • Sesiones presenciales:

Un fin de semana de cada mes, se celebra un intensivo de 12 horas en grupo: Sábado (10:00 a 14:00h y 16:00 a 20:00h) y domingo (10:00 a 14:00h)

En las sesiones presenciales los protagonistas serán el Cuerpo y la Palabra.

Volver al cuerpo,para asi descansar el pensamiento y poder ir a la acción Nos preparamos para sentir a través del trabajo de la escucha que nos brinda el cuerpo. Las emociones se hacen presentes corporalmente y de ahí proyectamos y expresamos sentimientos . Desde ese lugar empezamos a construir y a sumar. Usando diferentes dinámicas trabajaremos la percepción, la atención y las sensaciones del cuerpo, los espacios interiores y exteriores desde los huesos hasta la piel, la palabra y el movimiento. Caminaremos a través de la escucha que nos brinda el sentir, por el interior de nuestro cuerpo e invitaremos al entorno a entrar. Experimentando la escucha hacia una misma, hacia los demás y hacia el espacio. Integrando el todo, disminuimos la resistencia y damos paso a crear, a construir, a expresarnos. Con la ayuda de estos ejercicios, eliminamos el estrés y la ansiedad. Nos aportan mayor claridad mental, una mejora de la memoria, de la concentración y la creatividad. Llevándonos a una mayor determinación.

Aunque la parte presencial es un fin de semana al mes, entre una y otra sesión la tarea no cesa, elaboras tu proyecto día a día.

  • Sesiones personalizadas On line:

El proceso de acompañamiento constante incluye dos sesiones individuales de una hora al mes por skype con la coordinadora para afianzar el trabajo que estás haciendo y la elaboración del proyecto que llevas a cabo.

Dos horas de atención personalizada y exclusiva de cada alumna con la coordinadora.

La coordinadora estará a disposición permanente vía email para responder a cualquier duda o consulta que se le quiera plantear.

Lo que queremos trabajar entra en el cuerpo y se trabaja desde él, a través de él. No hay separación. En el trayecto del proceso, el propósito del curso puede transformarse, porque al ir sintiendo, reflexionando y compartiendo nos damos cuenta de si es un verdadero objetivo para nosotras o es un mero deseo construido mentalmente.

Se busca estimular la creatividad de cada una, su potencial, su vitalidad y su capacidad de transformación. Siempre desde el placer y la alegría.

Así pues, una vez se inicia el camino, nunca se interrumpe, ni siquiera al finalizar el curso, pues después de haber atravesado tu propia puerta, el camino siempre es hacia delante 🙂

PROGRAMA

El curso está dividido en 6 sesiones. La duración de cada una es de un mes, aunque permanentemente se irán afianzando los conocimientos que se van adquiriendo desde el comienzo. Ver más en Metodología.

Sesión 1 (30 y 31 enero 2016)

Trabajar la raíz para entrar en la comprensión y la sanación del cuerpo. Aprendemos a aceptarlo, sentirlo, valorarlo y amarlo. La sensibilidad.

Es la fase del comienzo, el momento de tomar tierra. Aquí estoy y desde aquí inicio, poner en contacto el cuerpo con el suelo, hacerle recordar su origen.

A nivel corporal el nervio ciático representa la raíz. Por lo tanto iniciamos el trabajo desde esta zona, desde su nacimiento hasta los pies, seguimos todo su recorrido, todo ese mapa:

Lumbares . Cadera . Pelvis . Piernas . Rodillas . Tobillos . Pies

También se implican el perineo y las glándulas suprarrenales.

Con este ejerció trabajamos la conciencia corporal que me lleva a tomar conciencia y a afianzar la confianza en mí misma. Se despierta la intuición, y porque se direcciona la energía a los pies, el pensamiento se descarga del exceso de peso y de responsabilidad y descansa. Por consiguiente, al colocarnos en nuestro centro, obtenemos más claridad.

Al estar en la raíz, me predispongo para llevar a cabo la primera parte de mi proyecto.

Sesión 2 (5 y 6 de marzo)

El útero: Creatividad. Sexualidad. Alegría de vivir. El placer. La energía sexual. Sentir y pensar

Conectada a la tierra desde la raíz tomo conciencia del bajo vientre, mi útero.

Sintonizamos nuestros sentidos y escuchamos más afinadamente las emociones. Aprendemos a diferenciarlas y reconocerlas porque empezamos a sentir esa parte extrasensorial a la que no estamos acostumbradas.

En esta zona se trabaja la protección. La sensibilidad. La sensualidad. El dolor. El deseo. Saber identificar qué es el placer.

Aprendemos a cuidarnos a nosotras mismas y a discernir lo que nos conviene y lo que no.

Practicamos la escucha interna y vamos sintiendo nuestra propia música.

Alcanzamos el equilibrio óseo.

Ejercicios físicos y energéticos en:

El útero . La pelvis . La cadera . Órganos sexuales . Las piernas . La columna . La lumbar . Las piernas . Los pies

En el plano del proyecto, es la hora de desarrollarlo y llenarlo de nuestra esencia, de nuestra originalidad, porque se origina en nosotras. Lo preparamos para que emocione. Lo dotamos de autenticidad.

Lo anclamos a la realidad. Marcamos los objetivos. Aprendemos a utilizar las herramientas que hemos aprendido, pero poniéndolas a nuestro servicio, fuera estandarizaciones.

Sesión 3 (2 y 3 de abril)

El plexo solar. El corazón energético

El corazón energético como el motor que expande lo que estamos materializando, que lo hace real, que lo hace posible. Se trata de cómo consigo que ocurra algo. Cómo llevo a cabo mi intención. El corazón energético me da la fuerza para ir a realizarlo: La voluntad.

Potenciamos la autoestima, reconocemos resistencias, soltamos ataduras: aprendo a focalizar.

La ira se transforma en risa.

Entonces, esta es la zona donde se produce la combustión, ahí es donde nace el movimiento expresivo hacia fuera.

Los ejercicios físicos y energéticos se centran en:

El abdomen . El estómago . Dorsales . Costillas . Las diagonales del cuerpo . El equilibrio corporal

Por poner un ejemplo, si hablamos de una relación, es el momento en que he depurado todas las emociones que no me permiten expresarme con lo que siento.

Si estamos trabajando un proyecto, nos pondremos a desarrollar la metodología, la sistematización, la organización.

Sesión 4 (30 abril, 1 de mayo)

El corazón

Este será el mes del amor. El amor como fuerza unificadora que hace que las cosas se atraigan y se mantengan en relación.

Pues es el momento y lugar para meternos en ella.

Trabajar esta zona es conectar con la verdadera escucha, la claridad de la vida, con el pensamiento verdadero y no el ilusiorio. Con el sentimiento del amor, conocerlo, cómo compartirlo.

Aquí nace la seguridad y la autoaceptación. La autoestima.

Aprendemos a expresar la palabra que viene de dentro.

Se empieza a desarrollar lo que es el amor como fuerza.

Es el lugar de las relaciones conmigo misma y con el/la otrx. Los sentimientos de amor.

En el corazón encontramos encontramos nuestro toque personal, lo que nadie nunca jamás podrá hacer igual que tú. Tu exclusividad.

Física y energéticamente tomamos conciencia de la relación del centro del corazón con las manos.

Trabajamos:

Los brazos . Las manos . La voz . La respiración . La apertura del pecho . Los pulmones . El corazón como órgano . El pericardio . La glándula del timo.

Sesión 5 (21 y 22 de mayo)

Verbo. Palabra. Sonido. Vibración. Ritmo. Resonancia.

Ahora la palabra está en el cuerpo y se expresa a través de la voz, apoyada en las manos (el subtexto se hace cuerpo, lo invisible se hace visible.

Desde ese lugar aprendo a comunicarme sin bloqueos, a adquirir seguridad en lo que digo, a crear la palabra acorde con la emoción y el sentimiento.

Me expreso con mi lenguaje propio, el mío, el que soy.

Empiezo a hablar sin rodeos pero amorosamente.

Puedo trabajar todas las artes que tienen que ver con la palabra, el canto, la interpretación, la escritura.

Estamos en un centro de creatividad dinámica y sintética.

Es el espacio para trabajar:

La garganta . Laringe . Cervicales . Tiroides . La lengua . El cuello . Columna . Espalda

Si estamos en el proyecto es la fase de la comunicación, el marketing, la publicidad. Lo doy a conocer sin miedo, porque viene de mí que ya me he trabajado todos los aspectos que me lo provocaban.

Sesión 6 (18 y 19 de junio)

Visión y claridad mental. Intuición, percepción e imaginación

Profundizar en esta zona es saber encontrar el verdadero significado de las cosas, saber leer entre líneas, ir más allá de lo visible, palpable y aparente.

Cuántas veces pedimos claridad en el pensamiento para poder afrontar las situaciones. Cuántas tenemos la sensación de percibir algo que no está a la vista y luego comprobamos que era cierto.

Trabajar aquí es aprender a confiar en la intuición a través de las sensaciones físicas y emocionales.

También se estimula la imaginación tan necesaria para crear, pues cuando está dormida la realidad tiene menos posibilidades, por eso hay que alimentarla y activarla.

Los órganos en los que nos concentraremos en esta fase son:

Los ojos . La glándula pineal . El cortex cerebral . Sistema nervioso central

Entraremos el silencio, desde la escucha interna a la escucha externa. Transformación, creación, ver detra´s de lo oculto y poder contemplar la trama completa.

Y si nos referimos al proyecto, es el momento de saber con quién puedes contar, elegir el equipo, saber distinguir qué personas son las idóneas para compartirlo contigo y tú compartir con ellas.

Al poder tomar conciencia de nuestro mundo tensionado, al poder dejar que nuestra red nerviosa abra paso al movimiento, podemos conscientemente manejar el mundo de las emociones y sentir que somos intérpretes de nuestros sentimientos, de modo que convirtamos a la vida en arte y el arte en expresión humana, con toda la profunda dignidad que nos corresponde poseer.

Porque no es lo mismo trabajar con molestias que disfrutar de un cuerpo que deja fluir nuestra expresión.

El número de horas totales de trabajo son 350.

El precio total son 1500 euros.

Si estás interesada en participar en esta información escríbenos a info@campusrelatoras.com

Testimonios de participantes:

“Lo que ha hecho Ama de llaves: Desbloquear mi vida… Salir de alla donde no quiero estar y saber cual es realmente mi lugar, tener la valentia de soltar y la osadia de tomar, abrazar mi vulnerabilidad y sacar dolor para dejar espacio al amor. Dejar de someterme a lo social, cultural y familiar y asi encontrarme con mi verdadero yo. Ahora puedo y quiero cumplir todos mis sueños, uno de ellos ya llego:creer en mi”

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies